Mara Ruiz Malec (Mtra. de Trabajo PBA): "Con la aceptación de ATE y UPCN tenemos ya aprobada por mayoría la paritaria de estatales"

La Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, se refirió a la aceptación de la oferta del Gobierno en la paritaria de estatales bonaerenses y aseguró que "con la aceptación de ATE y UPCN tenemos ya aprobada por mayoría la paritaria de estatales. Esperamos que el resto también acompañe la propuesta".
En diálogo con El Destape Radio, la funcionaria afirmó que "lo que estamos haciendo en materia salarial no es lo que nos hubiera gustado cuando empezó el año, pero estamos en medio de un pandemia" y destacó que "el salario estatal venía muy mal, cayó un 25% en los últimos 4 años".
"Buscamos que el salario estatal no siga perdiendo en la pandemia y apuntalar a los que tienen ingresos más bajos", advirtió la dirigente. Asimismo agregó que "a lo largo de todo el año logramos un 28,5% a noviembre. Y un poco mayor en los ingresos más bajos" y destacó que "en la provincia el empleo registrado aguantó bastante bien, ayudado por la prohibición de los despidos".
"El empleo formal aguantó pero claramente el empleo informal es más difícil de proteger", indicó la titular de la cartera. Asimismo remarcó que "hay sectores puntuales que son los que más tiempo van a tardar en recomponerse".
"La ayuda del gobierno nacional fue muy importante para sostener el empleo", indicó Ruiz Malec. Además contó que "hicimos un programa similar al ATP en la provincia. Teníamos 1.400 empresas inscriptas" y reveló que "estamos pensando medidas para los cuentapropistas"."En general la industria entró al ATP Nacional. Nosotros apuntamos a los más pequeños", concluyó.