Andrés Larroque, sobre la toma de Guernica: "552 familias ya aceptaron el traslado y firmaron el acta acuerdo con el ministerio"

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, se refirió a la situación en la toma de Guernica: "552 familias ya aceptaron el traslado y firmaron el acta acuerdo con el ministerio", "La mayoría son familias que vivían en condiciones de hacinamiento y veían en la toma de un terreno un alivio" y "En la toma quedan entre 200 y 300 personas. La mayoría de la gente en situación de necesidad ya ha acordado".

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario aseguró: "Quedan actores con intereses políticos y otros que tienen un interés económico, que son los que más están condicionando la situación", "Hicimos un censo en septiembre y le presentamos un plan al juez, que lo aprobó" y "Las organizaciones políticas de izquierda y los que quieren hacer negocios con esos terrenos son los que impiden la solución".

En ese sentido, Larroque dijo: "No hay margen para pedir otra prórroga del desalojo. Pedimos prórrogas para seguir trabajando con las familias y ya la mayoría aceptaron" y "El 80% de la gente tiene una solución transitoria y en búsqueda de una solución de fondo".

Sobre la marcha opositora de hoy, aseveró: "El banderazo opositor de hoy es uno más. Abogamos por que la oposición asuma una perspectiva constructiva".

 

back to top