Fernanda Vallejos: "La idea es que las personas o empresas que usan guaridas fiscales no puedan recibir ayuda del Estado"

La diputada nacional Fernanda Vallejos se refirió al avance en el tratamiento del proyecto de Guaridas Fiscales y señaló que "la idea es que las personas o empresas que usan guaridas fiscales no puedan recibir ayuda del Estado". Asimismo advirtió que "los que operan en las guaridas fiscales son las personas más ricas".

En diálogo con El Destape Radio, la dirigente agregó que "el uso de guaridas fiscales no es un problema de la Argentina, ocurre en todos lados" y puntualizó que "los que tienen mucho dinero usan esos artilugios para eludir impuestos".

"Los que usan guaridas fiscales no se consideran argentinos a la hora de tributar", indicó Vallejos. Asimismo señaló que "si en las buenas no aportan no es justo que en las malas reciban ayuda del Estado".

"Planteamos la exclusión de las empresas que usan guarida fiscal de la ayuda del Estado. Es un acto de justicia", agregó. Además destacó que "si quieren ayuda del Estado tienen que pagar sus impuestos en Argentina".

"Dejarían de recibir subsidios, transferencias, beneficios crediticios, todo tipo de ayuda económica o financiera que puede brindar el Estado", informó la diputada. Además explicó que "una empresa que opera en guarida fiscal no podría recibir el ATP ni ninguna ayuda del Estado" y concluyó que "tampoco podrán recibir ayuda las empresas que tienen causas por evasión o delitos contra el orden financiero o evasión agravada".

back to top