Carlos Bianco: "En la toma de Guernica nosotros trabajamos con el esquema que definió la Justicia"

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dio detalles de la situación en la toma de Guernica: "En la toma de Guernica nosotros trabajamos con el esquema que definió la Justicia", "Hay distintas situaciones en las familias de Guernica y para cada situación se contempló una solución temporal distinta" y "La gran mayoría de las familias ya aceptaron. Queda un grupo con el que estamos trabajando".

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario indicó: "El tiempo de negociar terminó y ahora estamos esperando la definición de la Justicia, que ordenó el desalojo" y "Nosotros vamos a hacer lo que la Justicia determine. No tenemos competencia sobre la decisión del desalojo. Mientras seguimos trabajando".

Sobre la situación por el Covid, afirmó: "En la provincias hay 2 situaciones, una en el AMBA y otra en el resto de la provincia donde también hay ciudades grandes", "En el AMBA los casos vienen bajando hace 6 semanas. En agosto teníamos un promedio de 5.500 casos y la semana pasada 3.500. Hay una lenta baja" y "En el resto de la provincia no hay una explosión de casos pero sí un crecimiento sostenido".

Sobre los actos por el Día de la Lealtad, Bianco aseguró: "Mañana vamos a la Isla Martín García a presentar una placa conmemorativa por el 17 de octubre" y "La isla Martín García es un lugar importante para nosotros los peronistas".

Ante las declaraciones del expresidente, el funcionario subrayó: "No lo escucho a Macri ni miro las entrevistas. Estoy leyendo el libro de Néstor Kirchner que me regaló el Topo Devoto", "No lo leo a Macri, leo sobre la vida de Néstor", "Lo que dice Macri de Axel es una chicana y un intento de atacar injustificadamente", "Durante el gobierno de Vidal hubo situaciones de emergencia y nunca un ministro fue a dar explicaciones" y "No es difícil congeniar o trabajar con nosotros. Hay alguien que no quiere congeniar con nadie que es él".

back to top