Basteiro, sobre las elecciones en Bolivia: "La única manera de garantizar el triunfo era de manera contundente"

El exembajador de Bolivia en Argentina, Ariel Basteiro, se refirió a la victoria de Luis Arce en Bolivia y aseguró que "Alberto Fernández estaba muy contento y yo le trasmití sus felicitaciones al propio Evo". Además destacó que "hablamos que con esto no estamos tan solos en la región" y puntualizó que "si Evo está exiliado y vivo fue determinante el rol que jugó Alberto Fernández".
En diálogo con El Destape Radio, el funcionario calificó que "anoche fue un triunfazo". Y destacó que "ayer Evo creía que Añez se va a escapar y no se va a quedar a la entrega del mando". En esa línea, insistió en que "Evo considera que es muy probable que Añez se fugue" y advirtió que "tanto Añez como Murillo, el ministro del interior de la Dictadura, van a tener que dar explicaciones cuando la cuestión se normalice".
"Hicieron masacres, hay denuncias de corrupción contra la Dictadura muy grandes, como la compra de respiradores", puntualizó Basteiro. Y señaló que "en 11 meses privatizaron empresas públicas sin proceso de licitación".
"La única manera de garantizar el triunfo era de manera contundente, sino iban a tratar de pararlo. Y fue contundente", destacó. "La semana pasada, la primera intención de Evo era volverse hoy a Bolivia. Después se decidió pasar un poco el tiempo para que el proceso finalice en paz pero está claro que va a volver", concluyó.