Teresa García: "El 85% de la toma en Guernica ya ha sido relocalizada, estamos trabajando con el resto"

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, se refirió a los avances en la negociación previa al desalojo de la toma de Guernica y señaló que "el 85% de la toma en Guernica ya ha sido relocalizada. Estamos trabajando con el resto". Asimismo destacó que "el ministro Larroque estuvo toda la semana pasada buscando una solución para los que quedan".
En diálogo con El Destape Radio, la funcionaria salió al cruce de las críticas que recibió el Gobernador por una frase sobre las tierras y destacó que "no es la primera vez que tergiversan lo que dice Kicillof". En ese marcó aclaró que "el Gobernador dijo que es injusto que cualquier persona pague impuestos y las empresas que usan tierra fiscal no".
"Hay algunos medios y opositores que quieren poner al gobierno nacional y provincial como los promotores de la violación de la propiedad privada", afirmó Teresa García. Asimismo cuestionó: "en Guernica se apersonó Ritondo para incendiar de nuevo la toma".
"Está lejísimo de la orientación del gobierno la violación del a propiedad privada", puntualizó la dirigente. Además explicó que "tenemos registrados 1.100 barrios de los cuales hay 350 convalidados, 97 para regularizar y 602 fuera de norma a los que convocamos para regularizar".
"Hay barrios cerrados, clubes de campo y chacras sin regularizar", ejemplificó. En esa línea profundizó que "en los últimos 30 años se ha hecho un uso y abuso de la tierra fiscal de todos los bonaerenses".
"Hay muchas empresas y emprendimientos que hacen uso de la tierra y hace décadas que no pagan canon", calificó.
En otro orden y de cara a la apertura turística para la temporada de verano, García aclaró que "la recepción de turismo de otros países no cambia lo que acordamos para la temporada". Además agregó que "va a haber que redoblar los esfuerzos por el posible aluvión de turistas, y con especial cuidado con los protocolos y restricciones".