Andrés Rodríguez: "La realidad indica grandes dificultades en el terreno económico y que requieren de ayuda del Estado, como el IFE y el ATP"

El secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, se refirió al documento elaborado ayer por la dirigencia de la central obrera: "La realidad indica grandes dificultades en el terreno económico y que requieren de ayuda del Estado, como el IFE y el ATP".

En declaraciones a El Destape Radio, el titular de UPCN indicó: "Las cuestiones de ajuste no consideramos que sea el momento de aplicarlas. Y menos de forma unilateral", "Es necesario un diálogo tripartito permanente. El gobierno tendría que haber convocado a empresarios y sindicatos" y "Consideramos que el IFE y el ATP tendrían que mantenerse por un tiempo más".

En ese sentido, Rodríguez indicó: "Nos preocupa que los jubilados queden atrasados contra la inflación", "Las medidas de fuerza siempre están latentes a medida que no se solucionen los problemas" y "Solicitamos una reunión urgente con el Gabinete Económico y Social. Y si eso no alcanza lo intentaremos debatir con el Presidente".

Además, aclaró: "Por ahora el FMI no nos ha pedido reunirnos en esta visita" y "La paritaria de los estatales cerró un acuerdo por 2 meses del 7%. Y vuelve a convocarse en diciembre".

Sobre la paritaria estatal dijo: "La paritaria de estatales tendría que haber regido desde el 1 de junio" y "Todos quedamos debajo de la inflación. No hay trabajador que le haya ganado a la inflación"

back to top