Katopodis sobre los hospitales modulares en zonas turísticas: "Van a estar en condiciones para cuando arranque la temporada"

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, habló de las obras realizadas por esa cartera: "Ya construimos 12 hospitales modulares y sumamos 3 mil camas de salud en plena pandemia", "Estamos reiniciando obras que quedaron en el 2015. Recién dejo Punta Indio, el hospital municipal de Punta Indio quedó parado en 2015" y "Estos centros modulares sanitarios se van a construir en 18 localidades turísticas del país. Tiene el objetivo de mejorar la infraestructura sanitaria en los lugares que van a tener una fuerte afluencia de turistas. Una vez que pase la pandemia, estas obras quedan".

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario indicó: "Van a estar en condiciones para cuando arranque la temporada", "Los 12 hospitales que hicimos evitaron el colapso sanitario. Durante el pico de la pandemia tuvieron el 90% de las camas ocupadas, si no estaban, la situación de camas de esas localidades hubiese sido dramática" y "Trabajamos en un sentido federal, sin privilegiar a provincias o municipios de nuestro sector político. Algo que no hizo el gobierno anterior".

En otro sentido, explicó: "La semana pasada lanzamos 300 centros jardines maternales en las 300 localidades más pobres de nuestro país", "Todo esto se enmarca en entender que la obra pública es el motor para salir de la crisis. El Estado da el primer paso y crea empleo nuevo, puestos de trabajo genuinos. Cada obra que se lanza se mide la incidencia del empleo" y "El horizonte de la vacuna nos generó una certeza de cómo vamos a ir transitando este tramo de la pandemia. Eso viene de la mano de generar las condiciones para que Argentina pueda ir ordenándose".

Asimismo, subrayó: "En Argentina logramos evitar las fotos dramáticas que vimos en otros lugares, con colapsos en los pasillos de los hospitales. Los ciudadanos, que no eligieron la pandemia, sí eligieron la calma y evitaron el sálvase quien pueda", "La Argentina del Estado presente, de las transformaciones tocando la vida cotidiana de la gente, que pueda recuperar lo perdido en 4 años de Macri, se llama Alberto" y "Si hubiésemos tendido una oposición constructiva podríamos haber hecho mucho más, pero nos tocó una que nos dejó un país quebrado y se opuso a las medidas sanitarias en contra de la pandemia".

back to top