Ricardo Forster: "Hay una derecha que busca condicionar, arrinconar y debilitar al Gobierno Nacional"

El filósofo y asesor de Alberto Fernández, Ricardo Forster realizó un análisis sobre las recientes manifestaciones de la derecha política en Argentina, y aseveró: "Hay una derecha que busca organizar su estrategia para tratar de condicionar, arrinconar y debilitar al Gobierno Nacional".

En diálogo con Roberto Caballero en El Destape Radio, Forster desestimó que "el núcleo destituyente" se encuentre "en las fuerzas armadas", sino que este se encuentra presente "en el interior de la alianza entre corporaciones mediáticas, el aparato judicial la oposición política".

En ese sentido, Forster opinó sobre la mesa de enlace creada por personal retirado de las fuerzas armadas y lo diferenció del personal en actividad: "Me parece que las fuerzas armadas de un modo u otro están contenidas dentro del sistema constitucional y democrático". Sin embargo, el filósofo sostuvo: "Nunca hay que subestimar el modo en el que se construyen esas estrategias. No dejaron nada por tocar".

"(Mauricio) Macri perdió las elecciones el año pasado, pero de algún modo derechizó a la sociedad argentina. Cada nuevo ciclo implica de nuevo tener que rehabilitar una cantidad de cosas que ya deberían estar dadas por hechas", reflexionó el asesor presidencial.

Sobre las políticas económicas del Gobierno, Forster especificó: "No hay camino hacia el ajuste. A lo único que nos conduce ese camino es al abismo. El otro camino es el de la reconstrucción económica hacia la igualdad". "Gravar a las grandes fortunas, aunque sea una vez, sería un gran activo para el Gobierno", opinó.

back to top