La Pampa: El gobernador, Sergio Ziliotto dijo que "sería una decisión inteligente votar solo en octubre"

"Sería una decisión inteligente votar solo en octubre", dijo el mandatario pampeano. Y aseguró que los gobernadores "estamos todos juntos" en esa postura.
"En tiempos normales ya nos estaríamos preparando para las elecciones del año próximo. Hoy creo que nadie piensa en la agenda electoral. Si sumamos que es un gasto que se puede obviar, la excepcionalidad amerita tomar decisiones", respondió este jueves el gobernador Sergio Ziliotto ante una consulta de este diario sobre la posibilidad de que se suspendan las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del año próximo ante la emergencia de la pandemia del coronavirus.
El gobernador pampeano aclaró que la decisión se debe tomar con consenso de las fuerzas políticas, aunque destacó que ya se expresaron de la misma manera gobernadores de distinto color político.
"Estamos todos juntos los gobernadores, estamos en la gestión y no podemos distraer ni tiempo ni recursos económicos", se sinceró.
"Deberíamos obviar las PASO. No es cercenar la voluntad popular porque las urnas siguen estando y en algunos lugares hay picos de la pandemia, no sabemos cuándo se va a poder vacunar. Sería una decisión muy inteligente votar solo en octubre", indicó.
"En definitiva, podemos utilizar distintas herramientas, pero el que decide es el pueblo que aprendió a castigar y premiar. Eliminar las PASO sería hacer un gran aporte destinando esos recursos a cuestiones más importantes en este momento", concluyó.(El Diario de La Pampa)