Hugo Yasky: "El aporte de las grandes fortunas es una iniciativa imprescindible y absolutamente necesario"

El diputado Nacional Hugo Yasky se refirió a la convocatoria para votar el Aporte Solidario de las Grandes Fortunas para el próximo martes: "El aporte de las grandes fortunas es una iniciativa imprescindible y absolutamente necesario", "El proyecto de aporte de las grandes fortunas va a afectar a un sector muy minoritario. Tiene una carga de justicia enorme" y "El aporte de las grandes fortunas no va a resolver todos los problemas pero va a ser un paliativo importante para que el Estado cuente con recursos".
En declaraciones a El Destape Radio, el secretario General de la CTA de los Trabajadores indicó: "Es una decisión que simbólicamente se toma para tratarla el 17 de noviembre, el día de la militancia", "Hacen falta cambios estructurales para una distribución más justa de la carga tributaria", "Tenemos que pensar una reforma que nos permita tener Justicia Tributaria" y "En Argentina no hay justicia tributaria. Los impuestos caen sobre los que menos tienen".
En ese sentido, Yasky aseguró: "La presencia popular siempre es necesaria y en un momento como este más. Lo vamos a hacer tomando todos los recaudos", "Vamos a enfrentar la resistencia y el lobby de sectores que tienen intacto su poder" y "Los sectores populares la única manera que tienen para expresarse es a través de las marchas".
Sobre la no continuidad del IFE, afirmó: "Creo que el IFE tiene que continuar o se tiene que garantizar que a través de otros instrumentos esos fondos que van para la gente sigan teniendo el mismo destino", "Se pueden ir eliminando gradualmente los recursos para que la gente pueda sobrevivir en esta etapa en la medida de que los trabajadores puedan hacerlo por sus propios medios" y "El ministro Guzman dijo que se van a buscar otros caminos sin el IFE. Hay que tener claro cuales son esos caminos".
Además, el dirigente sindical aseveró: "En la medida que las empresas empiecen a poder pagar salarios se tiene que ir eliminando el ATP, pero solo si eso pasa", "Nadie se imagina un país donde la mitad de los sueldos los pague el Estado eternamente. Pero tiene que ser una salida gradual", "No hay ningún trabajador que esté contento con vivir de la IFE y el ATP, queremos vivir de nuestro salario" y "Queremos vivir de nuestro salario, pero eso no se puede hacer tirando gente por la ventana sacando el IFE y el ATP sin gradualidad".
Sobre el rol de la oposición, Yasky subrayó: "La hostilidad de los grupos de derecha y los poderosos empresarios quiere poner al Gobierno contra las cuerdas", "No aceptan que no haya un Gobierno que no sea títere de ellos", "Con Macri los nostálgicos de la dictadura y el autoritarismo vivían en el paraíso" y "Con Macri decían que las marchas eran vandalismo y hoy dicen que son un canto a la democracia. La doble vara".