Cralos Bianco: "Hacer una doble movilización eleccionaria con las paso mientras convivimos con el coronavirus no es conveniente"

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se refirió al operativo de vacunación contra el Covid: "Estamos con los preparativos de un plan de vacunación que va a ser el más grande de la historia de la provincia", "El objetivo es vacunar a 6 millones de personas entre que llega la vacuna y marzo" y "Estamos comprando los insumos para que apenas llegue la vacuna podamos empezar a vacunar".

En declaraciones a El Destape Radio, Bianco indicó: "Hay un consenso muy amplio en nuestra fuerza y en buena parte de la oposición de que el año que viene será complejo", "La vacunación no va a terminar con el coronavirus", "Hacer una doble movilización eleccionaria con las PASO mientras convivimos con el coronavirus no es conveniente" y "Por lo que venimos hablando con los intendentes viene todo razonablemente ordenado con el turismo".

En ese sentido, aseguró: "La información que llega desde los principales destinos turísticos es que hay mucha gente, no tanta como otros años" y "Hay eventos no deseados, con fiestas sin distanciamiento, y hay que controlar eso".

Sobre el conflicto por la coparticipación Bianco indicó: "El reclamo de los fondos para la provincia de Buenos Aires es necesario e histórico", "La provincia perdió 6,8 puntos de coparticipación. Siempre ha sido solidaria con las demás provincias", "Generamos el 40% de la riqueza y se coparticipan 22% de los fondos" y "La cuestión de los fondos que Macri le dio a Larreta es una decisión del Presidente absolutamente justa".

Además, agregó: "En la provincia tenemos los fondos justos para el pago de los sueldos y listo", "Somos la provincia más poblada y la que genera más riqueza y no podemos tener un presupuesto que no alcance" y "Es la provincia que genera más riqueza y la que tiene más pobres. Es la más desigual".

back to top