Javier Figueroa (Emb. en Reino Unido): "En Reino Unido la vacuna del coronavirus va a ser gratuita y no obligatoria"

Javier Figueroa, embajador argentino en el Reino Unido, se refirió al inicio de la vacunación contra el covid en ese país: "La primera persona vacunada en el mundo con la de Pfizer tuvo lugar hoy", "Aquí hay mucha expectativa con el inicio del a vacunación hoy" y "En Londres hoy justo salimos de una cuarentena de un mes".

En declaraciones a El Destape Radio, el diplomático aseguró: "Aquí aún hay mucha circulación del coronavirus. Y muchos casos", "Ya hay un cronograma para vacunar al personal médico y luego un cronograma por vulnerabilidad y por edad" y "La primera persona que se vacunó contra el COVID tiene 92 años. Se empezó por las residencias de ancianos".

En ese sentido, Figueroa dijo: "Por ahora se va a priorizar al personal de salud y luego por edad y vulnerabilidad", "En Reino Unido la vacuna del coronavirus va a ser gratuita y no obligatoria" y "La mayoría de los argentinos que están aquí son jóvenes".

Sobre las Malvinas, afirmó: "Las islas Malvinas están ocupadas ilegítimamente así que asumo que habrá también ahí vacunación" y "Nosotros hicimos un ofrecimiento cuando empezó la pandemia de brindar apoyo médico en las Islas Malvinas".

 

back to top