Eduardo López (UTE) sobre el presupuesto CABA: "Bajan la educación y suben en pauta, veredas y farolitos"

El secretario Adjunto de UTE, Eduardo López, se refirió a la reducción del presupuesto educativo porteño: "Larreta viene bajando el presupuesto educativo desde que era Jefe de Gabinete de Macri", "Es mentira que bajan el presupuesto de educación porque Alberto les quitó fondos, lo vienen bajando todos los años del 30% a 17%" y "Macri y Larreta bajaron el presupuesto educativo del 30% al 17%".
En declaraciones a El Destape Radio, el docente remarcó: "Odian la educación porque libera a los pueblos", "Bajan la educación y suben en pauta, veredas y farolitos" Y "Bajaron un punto por año el presupuesto educativo. Si se quedan 17 años más van a terminar en cero".
En ese sentido, López dijo: "Macri y Larreta construyeron 5 escuelas en 13 años. Por eso faltan miles de vacantes", "Larreta no quiere escuelas. Las cierran", "En infraestructura escolar van a reducir un 70% la inversión. Y con pandemia" y "En becas también reducen un 70%. Los meritocratas reducen las becas".
Asimismo, aseveró: "Lo único que Larreta aumenta es la pauta y los pagos de deuda", "Los fondos de educación se van por la canaleta de la pauta", "Acuña está preocupada porque los docentes seamos pobres, zurdos, viejos y fracasados pero reduce el presupuesto de formación docente", "El gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires aumentan el presupuesto de educación, el de la ciudad lo reduce" y "La ciudad dice que las cosas son así, en lugar de que están así. Es la concepción de derecha, conservadora. Quieren que siempre los pobres sean pobres".
Sobre la ministra de Educación, indicó: "Nosotros pedimos la renuncia de la ministra Acuña. No puede conducir lo que desprecia", "Soledad Acuña odia que los pobres estudien. Tiene que renunciar", "La ministra dice que no nos habla del regreso a clases, que solo habla de salarios" y "Nos enteramos de lo que quiere la ministra por sus diálogos con Viviana Canosa. A nosotros no nos habla".
Sobre los salarios, López afirmó: "El aumento de este año de los salarios fue del 25%, quedamos 10 puntos abajo de la inflación", "Una maestra que empieza cobra $30.000. No cubre la canasta de pobreza" y "Reducen el presupuesto educativo para que el hijo del barrendero siempre sea barrendero".