Pablo Yedlin: "A las 17 horas vamos a dar dictamen al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo"

El presidente de la Comisión de Salud de Diputados, Pablo Yedlin, dio detalles del debate en comisión de hoy sobre el proyecto de IVE: "Nos estamos preparando para tener dictamen a los proyectos de 1.000 días y de Interrupción Voluntaria del Embarazo", "El proyecto tuvo muchos aportes que hoy estarán en el dictamen", "Esperamos que el dictamen del proyecto de los 1.000 días sea por unanimidad" y "A las 17 horas vamos a dar dictamen al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo".
En declaraciones a El Destape Radio, el tucumano indicó: "Calculo que tendremos un dictamen a favor y otro de rechazo de la Interrupción Voluntaria del Embarazo", "Se han tenido en cuenta algunas modificaciones al proyecto de aborto", "Se tomaron modificaciones que ya plantearon desde el Senado para que llegue allí con consenso" y "El proyecto toma en cuenta planteos de votos que fueron negativos en 2018".
En ese sentido, Yedlin remarcó: "El aborto es un problema para las mujeres pobres, porque son obligadas a la clandestinidad", "Hay un plano que es de salud pública y otro de cuando empieza la vida, pero esto no está en discusión ahora" y "El plazo para interrupción va a quedar en 14 semanas como estaba en el proyecto".
Asimismo, aclaró: "La objeción de conciencia institucional es uno de los puntos que se está evaluando para modificar", "Las instituciones no tienen conciencia, pero estamos viendo algún modelo similar al que usó CABA para implementar la ILE", "Estamos trabajando en que si todos los médicos de una institución son objetores de conciencia garanticen la derivación rápida a otra institución" y "La mayoría de las clínicas confesionales están en la ciudad de Buenos Aires, eso no pasa tanto en el interior".
Por último, Yedlin subrayó: "Todos creemos que este año va a ser más fácil la votación que en 2018" y "Tenemos que garantizar el quórum. Necesitamos que nuestros diputados que son celestes se sienten a dar quórum".