Daniel Gollán: "Hay buenas chances de que terminemos el 2020 haciendo que sea ley la interrupción voluntaria del embarazo"

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se refirió a la sanción aprobada hoy en Diputados: "La media sanción es un avance. Esta vez con un resultado más holgado".
En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario remarcó: "Hay buenas chances de que terminemos el 2020 haciendo que sea ley la interrupción voluntaria del embarazo", "Estamos bastante ilusionados con poder darle respuesta a este problema de salud pública", "En la provincia tenemos 18.000 egresos hospitalarios por abortos inseguros", "Tenemos 79 fallecimientos por abortos clandestinos. Podrán decir que son pocos pero son absolutamente prevenibles" y "Ya tuvimos 7.000 interrupciones legales de embarazo (ILE) en la provincia".
Sobre la vacuna contra el Covid, Gollán dijo: "Nos tocan unas 120.000 dosis de la vacuna rusa y van a ser aplicadas prioritariamente en personal de salud, sobretodo en los que están en condiciones de mayor peligro" y "La idea es tener la mayor cantidad de gente vacunada de los 6 millones de población de riesgo para el comienzo del frío".
Además, dijo: "Hay mucha gente que se cuida", " Habiendo vacuna van a convivir muchos meses vacunas y cuidados" y "Para las Fiestas recomendamos distanciamiento, burbujas familiares, al aire libre, y también aislamiento de 10 días antes".