Mariano Recalde sobre el aborto: "En el Senado viene pareja pero soy muy optimista"

El senador Mariano Recalde se refirió al inicio del debate por la despenalización del aborto: "En el Senado la ley del aborto viene pareja pero soy muy optimista", "Cambió la composición del Senado, así que deberíamos ser más optimistas que en 2018. Pero con cautela" y "Sabemos que las presiones que hubo sobre diputados también existen con los senadores".

En declaraciones a El Destape Radio, el legislador afirmó: "La discusión en comisiones va a ser más acotada que en diputados", "La sesión remota puede influir negativamente", "Las presiones sobre los senadores son de los que quieren que se vote en contra", "Uno tiene que estar preparado para recibir presiones, no debería ser un problema" y "Un diputado cambió su voto por amenazas contra su hija. Eso no puede suceder".

En ese sentido, aseguró: "Dentro del bloque del Frente de Todos gana la aprobación del aborto" y "Esperamos que con la nueva composición del Senado tengamos mayoría pero no podemos confirmar nada aún".

Sobre la polémica por el fin de las operaciones comerciales en El Palomar, dijo: "El Palomar no cerró, sigue abierto. Lo que no tiene ahora es operación comercial", "Flybondi decidió mudar su operaciones a Ezeiza y también cuando abra Aeroparque" y "No se de donde salen esas versiones de que La Cámpora ordenó el cierre de El Palomar".

Ante las declaraciones de Diego Santilli sobre las "grandes obras" en la ciudad, el senador indicó: "No se de donde sale lo que dice Santilli", "Las grandes obras de la ciudad se financiaron con otros fondos que también le dio la Nación, además de lo de la coparticipación", "Lo que confiesa Santilli es que la plata que les dio Macri para la policía sobraba y la usaron para otras cosas" y "Después de perder las elecciones Macri le revoleaba escrituras a Larreta para hacer caja".

back to top