Diego Molea (Cons. Magistratura): "No hay dudas de que Farah tiene que reintegrarse rápidamente para el cargo que concursó"

El consejero de la Magistratura Diego Molea se refirió a la decisión del Consejo de la Magistratura de regresar al juez Farah a la Cámara Federal: "Se aprobó el regreso del Dr. Farah a la sala II de la Cámara Federal Penal,  que es el cargo para el cual él concursó".

En declaraciones a El Destape Radio, Molea indicó: "Pusimos luz sobre todos los traslados y la Corte resolvió que todos los traslados eran temporales", "Empezamos a desandar todos los traslados y ahí surgió el caso del Dr. Farah, quien él mismo pide volver al lugar para el que concursó", "Sólo el Dr. Tonelli votó en contra", "Tonelli dijo que el Dr. Farah no puede volver porque el fallo de la Corte dice que deben quedar en cada lugar. Pero planteé que hay un límite temporal y que la Corte les da la posibilidad de poder concursar en el cargo en el que está en funciones. El Dr. Farah no quiere concursar para ese cargo y volver a su cargo inicial".

En otro sentido, Molea aseguró: "Farah ha planteado que ha recibido y a sufrido muchas denuncias y presiones mediáticas, que no están tipificadas en el Código Penal, por eso no hay ninguna causa para iniciar una pena disciplinaria" y "No hay dudas de que Farah tiene que reintegrarse rápidamente para el cargo que concursó".

Asimismo, el consejero subrayó: "Ya hemos llamado a concurso para los cargos que hoy ocupan los doctores Bruglia y Bertuzzi, se han sorteado jurado y hemos determinado la fecha de inscripción para la primera semana de febrero".

back to top