Enio García: "Si la situación empeora no hay que esperar a febrero o marzo para tomar medidas más restrictivas"

El jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, se refirió a la suba de casos de coronavirus en los últimos días: "Veníamos con una baja sostenida de casos y ahora eso se revirtió" y "Aumentaron los ingresos a terapia por COVID".

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario destacó: "La semana que viene habrá más casos de COVID", "El aumento de todos los indicadores nos prende una luz de alerta" y "La estacionalidad juega. Los virus respiratorios son estacionales. Para el virus no cambia, lo que cambia es nuestro comportamiento en el verano".

En ese sentido, agregó: "Tenemos que seguir cuidándonos. Veo que hay gente que directamente no usa el barbijo", "Si no aprovechamos el verano para cuidarnos vamos a quedar mal parados para una segunda ola de coronavirus" y "Está bien que después de un año tan difícil la gente busque un esparcimiento, pero hay que marcar que las recomendaciones para cuidarse".

Asimismo, García indicó: "Los municipios son los que tienen que estar encima. En la Costa había poca presencia y mucha gente sin barbijo", "Si la situación empeora no hay que esperar a febrero o marzo para tomar medidas más restrictivas", "Si vemos que curva empieza a crecer y el sistema de salud empieza a estar en riesgo no hay ninguna duda de que se van a tomar decisiones restrictivas" y "Si vemos más contagios y muertos no hay ninguna duda que se van a tomar decisiones restrictivas".

back to top