Nicolás Trotta: "No hace falta la vacuna para volver a las clases, nuestra expectativa es que en marzo podamos tener estudiantes en todas las escuelas"

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, analizó el año 2020: "Fue un año de enorme complejidad. Hay que reconocer el enorme compromiso de los docentes para continuar el año educativo", "En 9 de cada 10 hogares hubo un esquema de continuidad pedagógica" y "No se aprende de la misma forma en el hogar que en la escuela. Ahí se consolidan las desigualdades. Ahí tenemos las mayores dificultades".

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario indicó: "En una Argentina desigual, desarmar el plan Conectar Igualdad por parte del Gobierno de Macri profundizó esto. Faltan 4 millones de computadores que no se distribuyeron. Muchas veces es la única computadora que van a tener en sus hogares".

Sobre la denuncia de Rodríguez Larreta a la secretaria General de UTE, Angélica Graciano, afirmó: "No compartimos ningún tipo de denuncia a ningún trabajador docente. Los maestros son parte de la solución a los problemas que tenemos. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tanto en la gestión de Macri como en la de Larreta se ha caracterizado por promover el conflicto con el sector docente".

Sobre el regreso a clases, remarcó: "No hace falta la vacuna para volver a las clases. Lo que necesitamos es que siga mejorando la realidad epidemiológica. Tenemos que sostener los cuidados", "Pretendemos que la presencialidad sea el organizador del sistema educativo en 2021", "Nuestra expectativa es que en marzo podamos tener estudiantes en todas las escuelas de Argentina" y "Lo importante es que trabajemos mancomunadamente".

back to top