Nancy González criticó el abordaje de la minería por parte del gobierno provincial de Chubut

La senadora nacional Nancy González criticó el abordaje de la minería por parte del gobierno provincial de Chubut y aseveró: "No vi un debate responsable. No vi que el gobierno nos diga qué quiere hacer".

En diálogo con Dady Brieva en El Destape Radio, la legisladora remarcó: "El pueblo está en contra de la minería. Y si está a favor, es porque quiere un proyecto serio". "En Chubut tenemos un solo río, eso estamos defendiendo".

En ese sentido, González se refirió al video que circuló del diputado nacional Sebastián López, en el que supuestamente pedía una coima para hacer lobby a favor de la minería: "Tenemos que esperar que la Justicia se expida. Si el video es cierto, lo veo muy triste para la clase política".

Por otro lado, la senadora habló del debate por la Ley de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), que tendrá lugar el 29 de diciembre, y señaló: "Todavía no tenemos números concretos para el aborto. Esto está voto a voto. Lo vamos a terminar de decidir el mismo día".

"El aborto es un problema de la salud pública. Se nos mueren mujeres todos los días y hay chicos que se quedan huérfanos", insistió González, quien destacó el trabajo del Gobierno: "Nuestro Gobierno cumple las promesas de campaña, y esta es una de las que había hecho".

back to top