Javier Figueroa, embajador argentino ante el Reino Unido: "Esta nueva cepa contagia mucho más rápido"

Javier Figueroa, embajador argentino ante el Reino Unido, dio detalles sobre la situación en ese país ante una nueva cepa de Coronavirus: "No se sabe mucho aún de esta nueva cepa".

En declaraciones a El Destape Radio, el diplomático aseguró: "Ayer hubo casi 36.000 contagios en el Reino Unido", "Estamos prácticamente con lockdown" y "Aquí van a tener que pasar las fiestas aislados".

En ese sentido, aseguró: "Esta nueva cepa contagia mucho más rápido", "Parece que esta nueva cepa no afecta la efectividad de las vacunas pero aún hay poca información", "En Reino Unido ahora están como era en Argentina en fase 1, sólo con la diferencia de que pueden salir a caminar o hacer ejercicio", "Las restricciones de vuelos a países europeos empezaron ayer. Obviamente el tráfico del día anterior siguió" y "Hasta donde sé, hay circulación de esta nueva cepa en Dinamarca y hubo un caso en Italia".

Asimismo, Figueroa indicó: "Los medios británicos dicen que estas restricciones llegan para quedarse", "En los medios británicos hay críticas al gobierno porque demoró las restricciones",  "En Inglaterra la prensa escrita no es tan combativa. La cobertura sobre el COVID es muy seria", "Turistas había pocos. La gran mayoría de los argentinos que iban a viajar era para pasar las fiestas. No estimo que tengamos crisis de varados", "Hay 10.000 argentinos registrados viviendo en el Reino Unido pero que viven acá" y "Cada vez que se entra en fase 4 los hoteles y restaurantes cierran".

Además, el embajador subrayó: "En cuanto a las restricciones, los países que primero las aplicaron fueron las de la Unión Europea", "La suspensión de los vuelos son en principio de 48 o 72 horas para ver cómo viene la mano" y "Las restricciones aquí implican una cuarentena, la imposibilidad de viajar el sur de Inglaterra".

Sobre la vacunación, explicó: "La semana pasada se había empezado a vacunar con la vacuna de Pfizer", "En todo el Reino Unido hay 50 puntos de vacunación para 70 millones de habitantes", "El proceso de vacunación es lento" y "Acá al igual que en la Argentina la apuesta es por Astra Zeneca-Oxford. Pero como todos los países van a buscar la mayor cantidad de vacunas".

back to top