El interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados ratificó su rechazo a la nueva fórmula previsional

El interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados ratificó hoy su rechazo a la nueva fórmula previsional que debate la cámara baja, al sostener que se trata de "una estafa a los jubilados".

Así lo expresaron los presidentes de los tres bloques que conforman ese interbloque, Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (Coalición Cívica- ARI), en una conferencia de prensa que ofrecieron en el segundo piso del palacio, frente al despacho del titular del bloque radical.

"Hoy se está votando en Diputados una estafa a los jubilados casi a escondidas", sostuvo Negri, quien destinó criticas al presidente Alberto Fernández.

El diputado radical afirmó que "el Presidente decía en 2019 que entre los bancos y los jubilados se quedaba toda la vida con los jubilados. Sin embargo, se quedó con los bancos, ya que con las Leliqs les dio ganancias que nunca antes habían visto".

"En 2021 esta historia de repetirá porque esconden la inflación debajo de la mesa. La incertidumbre con la que se cierra este año se la meten a los jubilados en el pan dulce, nadie sabrá cuánto cobrará un jubilado en 2021 con una inflación del 50%", añadió el titular de bloque radical.

En tanto, el presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, sostuvo que "un robo no puede pasar inadvertido. Estamos presenciando cómo el Gobierno esconde la sanción de una ley que va a perjudicar a millones de jubilados y pensionados".

"Aquellos que decían que los jubilados eran su prioridad, que iban a darles un aumento del 20 por ciento ni bien asumieran, hoy votan una ley que va a dejar debajo de la línea de pobreza a muchísimos abuelos. Vamos a votar en contra de esta ley y vamos a defender firmemente los haberes de todos los jubilados", agregó Ritondo.

Por su parte, el titular del bloque CC-ARI, Juan Manuel López, justificó el rechazo al proyecto, al señalar que "la economía argentina hace muchos años que tiene problemas y le cuesta crecer", al tiempo que criticó la suspensión de la fórmula aplicada durante el Gobierno de Cambiemos.

"Hay una fórmula que suspendió Alberto Fernández, que nosotros votamos en 2017 entre piedras, palos y agresiones, que no trasladaba la crisis a los jubilados, los cuidaba de la inflación", reprochó.

López juzgó además que "la fórmula que se quiere votar hoy hace que los problemas macroeconómicos del país, que la recesión más grande que va tener la Argentina, se traslade a los jubilados, quienes se van a hacer cargo, lamentablemente, de todos los problemas".

back to top