Martín Yeza, sobre las fotos de las playas en Pinamar: "No es constitucional limitar el acceso a la playa pública"

El intendente de Pinamar Martín Yeza se refirió a las fotos de las playas durante el fin de semana y señaló que "no es constitucional limitar el acceso a la playa pública".
En diálogo con El Destape Radio, el jefe comunal agregó que "en la playa es un lugar en particular donde se armó la movida" y advirtió que "a la noche los bares están muy tranquilos pero los jóvenes se quieren juntar igual".
"Hubo 11 infracciones por fiestas clandestinas", remarcó Yeza. Además contó que "con las fuerzas de seguridad tratamos de disuadir. No hubo ningún herido" y destacó que "se arman muy rápido las aglomeraciones de jóvenes". "No le dan bola a la policía", destacó.
Sobre la confluencia de público, el intendente contó que "hubo cerca de 300.000 personas en Pinamar. Y tenemos 19 camas de alta complejidad, 11 con respirador" y sobre el porcentual de contagios destacó que "tenemos 50 y 50 de contagiados entre pinamarenses y turistas".
"Incorporamos 2 ambulancias de terapia intensiva para traslados", aseguró. Y además señaló que "esto es caso a caso y día a día. No sabemos cómo vamos a estar epidemiológicamente en dos semanas".
"Todos sabemos que tanto los encuentros de Navidad como de Año Nuevo van a generar nuevas olas de contagio", alertó. Pero, en el mismo marco, señaló que "no hemos visto un salto de casos que amerite una medida drástica como las que se están discutiendo".
En otro orden, Yeza pidió "rediscutir el sistema de salud en Argentina", agregó que "las prepagas actúan como si no hubiera una pandemia, están desaparecidas...es vergonzoso" y concluyó que "si te tenés que hisopar vas al sistema de salud público".