Mara Ruiz Malec (Mtra. Trabajo PBA): "Vamos a fiscalizar que en todos los ámbitos se cumplan los protocolos COVID"

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, se refirió al lanzamiento del Operativo Verano de esa cartera: "Todo el año controlamos que se cumpla la normativa laboral pero en verano suele haber más casos y por eso lo reforzamos".
En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria aseguró: "Vamos a fiscalizar que en todos los ámbitos se cumplan los protocolos COVID", "Las faltas a los protocolos COVID tienen que ver con las prevenciones de salud y trabajo", "Es obligatorio que cada empresa tenga confeccionado un protocolo COVID" y "Intentamos que las faltas a protocolos COVID intentamos que se subsanen. Nos importa que se corrijan más que sancionar. Si no se corrige, se sanciona".
En ese sentido, dijo: "La obstrucción del control de los protocolos COVID también es una falta. Los inspectores tienen derecho a ingresar a los lugares a controlar", "Hay un evidente relajamiento del comportamiento social. Cuando se tomen las decisiones nos acomodaremos a lo que decidan las autoridades sanitarias" y "Siempre estamos en riesgo de tomar medidas restrictivas si siguen aumentando los casos".
Sobre las medidas del gobierno nacional indicó: : "El decreto antidespidos combinados con el ATP funcionó muy bien", "Se han perdido algunos empleos. Pero comparado con la caída de la actividad, que fue de más de 2 dígitos, fue leve" y "En lo formal la caída del empleo fue leve. En lo informal fue mayor".
Por último, Ruiz Malec relató: "Decidimos ponerle Norberto Centeno a nuestra delegación en Mar del Plata, un abogado desaparecido en La Noche de las Corbatas"