Nicolás Kreplak: "Analizamos tomar medidas con la nocturnidad y el transporte"

 

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, analizó la situación epidemiológica: "La velocidad de instalación es muy preocupante. Lo que en primera instancia fueron 3 meses, ahora pasó en 3 semanas", "Las segundas olas son muchas veces superiores a la primera. Es posible que haya más casos que en el pico anterior" y "La distorsión que producen las fiestas quizás cambian un poco los valores. Estamos seguros en el triple que hace 3 semanas".

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario se refirió a la "cepa inglesa": "Hicimos un seguimiento de la gente que vino de Europa por la nueva cepa. Hasta ahora, no encontramos esta variante. Lo más probable es que el principal elemento es lo que hacemos nosotros: la circulación de un lugar a otro, la falta de distanciamiento y sobre todos los encuentros familiares".

En ese sentido, Kreplak dijo: "Cada vez que pensamos que la letalidad bajaba eso fracasó. Yo creo que si tenemos 15 mil contagios volveremos a tener los mismos muertos por día que antes", "Analizamos tomar medidas con la nocturnidad. La mayoría de los casos son entre los 15 y 30 años. Quizás tomar medidas segmentadas. También el transporte público" y "Muchos países están tomando medidas con la nocturnidad en el hemisferio norte. También en Chile".

Sobre el incidente con las vacunas en Olavarría aseguró: "Tenemos un sistema bastante obsesivo y probado. Lo que observamos en Olavarría es que hubo un desvío de la cadena de frio. Cuando nos fuimos a fijar qué pasó notamos un par de cosas que llamaron la atención. La perilla del freezer que tenía que estar al máximo, estaba al mínimo. El día anterior estaba al máximo. También la cámara de seguridad dejó de grabar. Esperemos que no sea algo deliberado. Tuvimos, en otro lado, la intención de romper la puerta de un vacunatorio" y "Poner en la grieta una campaña de vacunación es bastante inhumano".

back to top