Jujuy: El gobernador de la provincia confirmó que no habrá restricciones horarias

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que en la provincia no se tomarán medidas de restricciones respecto a la circulación y actividades nocturnas, ante los bajos índices de contagios de coronavirus que se registran actualmente.

Así se pronunció a través de una publicación en sus redes sociales oficiales, en la que, además, anunció el refuerzo de controles para el cumplimiento de las medidas de prevención. En la publicación pidió a los jujeños "no bajar los brazos".

La noticia anunciada por le gobernador se conoció minutos después de la conferencia de prensa que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó en Casa de Gobierno, en la que anunció que el Gobierno nacional facultó a las provincias a implementar medidas de restricción en la circulación y actividad nocturna, según la situación sanitaria que atraviesen.

"En el marco de la situación epidemiológica que viven algunas zonas del país y teniendo en cuenta el contexto favorable que tenemos hoy en la provincia de Jujuy, definimos reforzar los controles y profundizar las medidas de prevención, sin restricción de horarios y actividades en la medida en que se mantengan los índices actuales de contagio", expresó Morales.

Advirtió, de todas maneras, que, "si ocurre un considerable aumento de casos", la provincia se irá "adaptando a las medidas de restricción para evitar una segunda ola de contagios".

"Sabemos por experiencia que las buenas condiciones sanitarias que tenemos hoy son muy precarias y dependen de la responsabilidad individual y social de todo el pueblo jujeño, por eso los convoco a no bajar los brazos, seguir respetando los protocolos y a seguirnos cuidando", indicó finalmente el mandatario provincial.

back to top