Día de las Mujeres Migrantes: Gómez Alcorta ratificó mi compromiso de seguir trabajando por los derechos de las mujeres

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, ratificó hoy su "compromiso" para trabajar por los derechos de las mujeres y el colectivo LGBTI+ en el Día de las Mujeres Migrantes.
"Migrar es un derecho humano. En el Día de las Mujeres Migrantes, como cada día, reafirmo mi compromiso de seguir trabajando por los derechos de las mujeres y LGBTI+ migrantes", expresó la funcionaria desde su cuenta de Twitter.
La semana última, Gómez Alcorta anunció que apoyará y articulará un proyecto que desarrolla una asociación sobre las problemáticas que atraviesa la mujer migrante en materia de género tanto en el ámbito doméstico como en el laboral, durante una visita a la sede de la Asociación de Mujeres Unidas, Migrantes y Refugiadas en Argentina (Amumra).
El Programa Articular del MMGyD tiene como objetivo consolidar las redes entre el Estado y las organizaciones sociales para potenciar el abordaje integral de las políticas vinculadas con las violencias por motivos de género, igualdad y diversidad. En el marco de este programa, el proyecto de AMUMRA impulsará acciones para detectar y prevenir violencias contra migrantes mujeres y LGBTI+, a través de conversatorios, talleres y campañas de sensibilización y difusión en las zonas de Pueyrredón 19, Once, Balvanera y San Cristóbal.