Arroyo sobre el IFE: "Si hay un rebrote y la situación social se complica, vamos a tomar medidas excepcionales"

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se refirió a la necesidad de asistencia en el marco del aumento de los casos de Coronavirus y no descartó un nuevo IFE: "Si hay un rebrote y la situación social se complica, vamos a tomar medidas excepcionales".

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario explicó que "se está buscando generar nuevos montos para las Tarjetas Alimentarias, un apoyo extra a las Tarjetas e incorporar a gente que no estaba" y destacó que "en diciembre se duplicó el monto de las Tarjetas Alimentarias y se cubrieron más de 11 millones de personas con asistencia alimentaria. Tenemos la intención de mejorar la calidad nutricional".

Por otra parte, Arroyo se refirió al aumento en el precio de los alimentos. Señaló que "el mayor problema es el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias" y focalizó en que "avanzamos con el tema de los alimentos y de la leche. Con ensachetadoras y el plan de bajar el precio de la leche. También en las panaderías populares, donde en algunos lugares ya se está vendiendo el pan a $70".

Por otro lado, remarcó que "el 2020 fue un año muy difícil y muy complejo. Bajaron los ingresos de mucha gente y eso complicó la situación social" y destacó los lineamientos para su cartera: "Tenemos tres grandes objetivos. Crear 200 mil puestos de trabajo, urbanizar 4000 barrios y construir 800 jardines de infantes".

back to top