Hugo Yasky: "No se pueden meter adentro de una burbuja a los chicos y lo que hace la ministra Acuña es eso"

El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió a la extensión de la medida de la prohibición de despidos y señaló que "la prohibición de despidos es una medida excelente".

En diálogo con El Destape Radio, el diputado nacional destacó que es una decisión "para proteger" y cuestionó al empresariado: "Es falso que esto atente contra la creación de empleos. Al contrario".

Por otro lado, Yasky celebró la reglamentación de la ley de teletrabajo: "La reglamentación de la ley de teletrabajo es equilibrada y reserva los contenidos esenciales de la ley". "Los primeros días de abril entraría a más tardar en vigencia la ley".

En otro orden, el dirigente sindical planteó que el aumento de precios fue uno de los temas centrales de la reunión que mantuvieron con el ministro Claudio Moroni. "Tenemos una distorsión muy grande con los precios", señaló. Y destacó que "tenemos los salarios más bajos medidos en dólares y los alimentos más caros. Eso son los temas que queremos discutir nosotros y que hay que resolver. Si dos personas van a trabajar 12 horas cada uno para que la plata alcance para una cena, algo está mal".

En torno al retorno a clases, Yasky destacó que "el Gobierno de la Ciudad comete un gravísimo error al poner a este tema como el eje de la campaña política". Asimismo destacó que "estamos en medio de una pandemia. En un viaje de Egresados 300 chicos fueron a Bariloche y volvieron más de 60 contagiados".

Del mismo modo, cuestionó: "No se pueden meter adentro de una burbuja y lo que hace la ministra Acuña es eso. Si ella quiere que el ciclo lectivo comience el 17 de febrero, tiene que evaluar cuáles son las condiciones objetivas". "Es un error también poner a los gremios como enemigos. No quieren que los sindicatos digan lo que están diciendo responsablemente". "¿Cómo se hace para que esto no se vuelva una masiva cantidad de contagios? El anuncio es irresponsable. Le tiran a las escuelas la responsabilidad de hacerse cargo".

back to top