Valdés (Gob. Corrientes) sobre PASO: "En el marco de la Pandemia, creemos que hay que moverse lo menos posible"

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió al tratamiento del proyecto de ley para eliminar las PASO en el contexto de la Pandemia de Coronavirus y señaló que "el Congreso debe tratar el pedido que hicieron los Gobernadores".

En diálogo con El Destape Radio, el mandatario provincial de Juntos por el Cambio apoyó la postura mayoritaria de los Gobernadores y señaló que  "conversamos esta posibilidad con el presidente de la Nación".
"En el marco de la Pandemia, creemos que hay que moverse lo menos posible", señaló Valdés. En ese marco profundizó que "en el caso que haya PASO, en algunas provincia va a haber necesariamente dos elecciones y en otras hasta tres". "Por sí o por no, el Congreso va a tener que dar una resolución", remarcó.

En otro orden, y sobre la vacunación, el Gobernador contó: "Yo ya tengo las dos dosis aplicadas. Con la segunda fue un poco más fuerte. Tuve un poco de dolor de brazo y algo de fiebre". Sobre su Provincia en particular destacó que "por el momento recibimos una cantidad mínima de vacunas en la Provincia. Alrededor de 3500 de cada dosis. Estamos esperando recibir más para poder empezar a vacunar más gente".
"Estamos estacionados en alrededor de 150 casos diarios", destacó.

En torno al debate sobre las clases, Valdés adelantó su postura sobre cómo se llevará a cabo en Corrientes: "Estamos planteando volver a la presencialidad en algunas escuelas. Estamos haciendo un esfuerzo entre todos. En marzo no vamos a poder vacunar a todos los docentes. Tenemos que ser responsables". Y remarcó: "Es complicado adelantar un panorama a marzo. En algunos lugares se va a poder volver a la presencialidad y en otros no".

En cuanto a la interna partidaria en Juntos por el Cambio, el dirigente radical aseguró: "No estoy participando de las discusiones de la mesa directiva de Juntos por el Cambio". "Vamos a tener este año elecciones. Si nos convocan de Juntos por el Cambio daremos nuestro punto de vista", señaló. Y también dio su parecer sobre el rol de Mauricio Macri en la coalición: "Depende de Macri si quiere tener un rol protagonista. Cada cual se impone el rol a sí mismo".

back to top