Suárez Lastra (Dip. UCR): "Las PASO se deben celebrar acotándolas a la pandemia, cualquier modificación en un año electoral es mala"

El diputado nacional Facundo Suárez Lastra se refirió al proyecto de ley para suspender las PASO y señaló que "creo que las PASO se deben celebrar acotándolas y teniendo en cuenta las características de la pandemia. El año electoral no es momento de introducir modificaciones que tienen más que ver con una conveniencia política".

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente de la UCR destacó que "cualquier modificación electoral en el año de las elecciones es mala".

Por otra parte y sobre la modalidad de sesiones extraordinarias, Suárez Lastra advirtió que "es sensato sesionar en las cuestiones que estamos de acuerdo y esperar un mes a las sesiones ordinarias para tratar las sesiones que no son urgentes y son más conflictivas". Asimismo destacó que "nosotros aceptamos el protocolo mixto y ha funcionado con total claridad y se sesionó con total nivel de contagio".

Por otra parte y en torno a la polémica sobre la vacuna rusa, Suárez Lastra aseguró que "voy a colocarme la vacuna de Sputnik cuando esté en condición de hacerlo por mi grupo". En ese marco pidió que "me gustaría que se den más precisiones sobre la vacuna" pero instó "a la población a que se vacune". "Creo que, con sus más y sus menos, todas las vacunas funcionan", señaló.

En otro orden, y sobre la discusión en el interior de Juntos por el Cambio, el dirigente indicó que "Mauricio Macri es una persona que tiene derecho a expresarse y actuar de acuerdo a sus convicciones". Además explicó que "los radicales procuramos trabajar entre nosotros y con una respetuosa relación con las fuerzas políticas con las que tenemos un nivel de alianza. Lousteau tuvo una expresión  en el marco de un reportaje en el que fue muy respetuoso de Macri. El resto son fuegos de artificio que no conducen a nada". "Las cosas se resuelven dialogando y discutiendo ideas", remarcó.

En ese marco, destacó que "hay que ir hacia una Argentina que sea capaz de reinventarse. La Argentina es un modelo agotado, con serios problemas de desarrollo y crecimiento desde hace más de 40 años" y aclaró que "nosotros no fuimos un Gobierno de coalición con Mauricio Macri. Yo no me hago cargo de las políticas de Macri. Tuvimos una alianza parlamentaria".

back to top