El gobernador bonaerense, Axel Kicillof aseguró que "ya van dos semanas de caídas" en el nivel de nuevos contagios

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que "ya van dos semanas de caídas" en el nivel de nuevos contagios, y señaló que las medidas tomadas en ese sentido "están teniendo resultados", tras la reunión que mantuvo en Villa Gesell con intendentes de la provincia para analizar la situación epidemiológica por el coronavirus.

"Ya van dos semanas de caídas de casos. Y, después de escuchar la cantidad de voces oportunistas y a veces directamente tonterías, creo que después de haber tomado medidas de cuidados y haber puesto restricciones que afectaron las reuniones y los horarios nocturnos, tenemos un resultado que era el que esperábamos", señaló.

"Después de cuatro semanas seguidas de crecimiento, tomando estas medidas y apelando a la conciencia, a la responsabilidad y a volver a hacer más rígidos los cuidados, logramos hace ya dos semanas revertir la situación", sostuvo el Gobernador.

En ese sentido, destacó las reuniones semanales con los intendentes bonaerenses y el monitoreo respecto a la situación en los municipios turísticos, principalmente en la costa atlántica donde se desarrolla la temporada de verano.

"La decisión que tomamos fue tan efectiva que al tiempo que bajaban los casos, el fin de semana pasado con cuidados, con medidas de control, con todo eso, tuvimos el mejor fin de semana en lo que va de la temporada", aseguró Kicillof. "Esta temporada en lugar de tener un 25% de ocupación está alcanzando el 60%, 70%, y hasta 75 % de afluencia turística. Es una excelente temporada dada las circunstancias", remarcó.

Además, manifestó que si los casos de coronavirus continúan a la baja habrá modificaciones al toque de queda que rige en toda la Provincia. El próximo martes mantendrá una nueva reunión con los intendentes. Si la situación se mantiene a la baja, el horario habilitado para circular y realizar actividades comerciales se extenderá de 02:00 a 06:00.

Según el Gobernador "es un pedido lógico de los comerciantes de determinados rubros que tiene que ver con esos horarios. Lo están pidiendo sobre todo en los municipios turísticos, pero en toda la provincia".

"Lo condicionamos a un resultado. Porque nosotros nunca usamos la pandemia para hacer medidas grandilocuentes no sacar provecho, ni tomar decisiones oportunistas. Siempre usarmos el mismo criterio: cuidar la vida de los bonaerenses", aseveró Kicillof.

back to top