Sergio Ziliotto, sobre las PASO: "No hay que buscar ninguna ventajita electoral, hay que cuidar la salud de los argentinos"

El Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se refirió a la posible suspensión de las PASO en el marco de la Pandemia. Señaló que "no hay que buscar ninguna ventajita electoral. Hay que cuidar la Salud de los argentinos".
En diálogo con El Destape Radio, el mandatario provincial profundizó que "la pandemia no discrimina. La pandemia impacta en los 24 Estados Federales". Asimismo destacó que "tiene que haber un gran acuerdo de toda la política" y manifestó que "el Ministerio del Interior empezó a desarrollar el programa electoral".
Sobre la situación del Covid en la Provincia, Ziliotto destacó que "nosotros decidimos establecer restricciones desde el comienzo del año porque sabíamos que las Fiestas iban a impactar en los contagios. Tuvimos el pico el 6 de enero con 500 casos y ayer tuvimos 99. Eso implica que las medidas funcionaron".
Por otro lado, el Gobernador se refirió a la visita de los ministros Guzmán, De Pedro y Salvarezza a su Provincia. "Ayer nos visitaron el ministro Guzmán, Wado de Pedro y Salvarezza. Martín Guzmán mantuvo reuniones en el pacto industrial y dio una conferencia explicando la idea macroeconómica".
En otro orden, Ziliotto habló del impacto de la inflación y la situación económica. Destacó: "No nos gusta que muchos argentinos no puedan garantizar el plato de comida en su casa". Además contó que "el Estado estuvo presente. Dimos precios a tasa cero del Banco de La Pampa y prorrogamos los vencimientos. Los empresario aún no tuvieron que empezar a pagarlos".
Sobre el comienzo de clases, destacó: "Acordamos el inicio de las clases en la Provincia desde el 8 de marzo". Además, indicó que "ya definimos los protocolos con los gremios y nos reunimos con el ministerio de Salud para la vacunación de los docentes" y concluyó que "buscaremos la mayor presencialidad posible. El horizonte es que los chicos tienen que estar en la escuela, con los cuidados garantizados".