Jorge Abel González (Mtro. Salud Formosa: "Hemos tenido medidas sanitarias muy firmes"

El Ministro de Gobierno de Formosa Jorge Abel González, se refirió a la situación sanitaria de la provincia: "Nosotros en esta oportunidad le estamos demostrando a muchos que para llevar adelante una política sanitaria, de cuidado de la salud y la vida de los formoseños, es necesario tomar decisiones firmes porque no es momento para tibios". Y agregó: "Es un momento en el que sin lugar a dudas derechos importantísimos como el derecho individual a circular, el derecho individual a hacer lo que vos quieras en el marco de una sociedad, tiene que bajar un poquitito los decibeles porque hay otro interés, que es el interés común, que en este momento es cuidar la vida y la salud de todos".
"Nosotros venimos llevando adelante una política sanitaria que es dinámica porque estamos combatiendo contra un virus", afirmó el ministro de gobierno.

En diálogo con Volver Mejores, detalló las medidas que han tenido que tomar para controlar la situación sanitaria: "Hemos tenido medidas sanitarias muy firmes que, en primer lugar, cuando constatamos que en nuestro territorio no había circulación viral cuidamos nuestros límites provinciales a través de distintas medidas como el ingreso ordenado y administrado, hacer cuarentena cuando se entraba al territorio de Formosa, los corredores sanitarios seguros para el transporte de mercadería que nunca paró". Asimismo, dio detalles de la situación que se desató en el territorio desde comienzos de este año: "Hasta el 30 de diciembre nosotros habíamos tenido un solo muerto y en ese momento teníamos 32 casos activos. A través de distintos ingresos irregulares tuvimos un brote en la provincia y en menos de 20 días pasamos de tener 32 casos activos a tener más de 660 casos activos, y de tener un solo muerto a tener 10 muertos. Entonces era necesario imponer medidas fuertes para cuidar la vida y la salud de nuestro pueblo, lo hicimos. Hoy tenemos 226 casos activos, la curva de contagios no la estamos aplanando la estamos destruyendo"

En relación a las críticas de la oposición, González sostuvo: "El campo de batalla fundamentalmente se desarrolla en el aspecto mediático pero también en el aspecto judicial".
"Todos los que están peleando un candidatura para las elecciones son quienes motorizan este tipo de denuncias", aseveró. Por otra parte señaló que "cuando carecen de elementos de un trabajo político en beneficio para el pueblo tienen q echar mano a estas situaciones para tener notoriedad y el pueblo de Formosa lo sabe".(El Destape Radio)

back to top