Pablo Yedlin: "El sistema remoto ha llegado, hay modificar el reglamento"

El presidente de la Comisión de Salud de Diputados, Pablo Yedlin, se refirió a la visita de mañana del ministro Ginés González García: "Hay mucha expectativa por la visita de Ginés" y "También va a venir Limeres de ANMAT, la presidenta de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, Mirta Roses. Con esas figuras, tenemos todos el espectro del tema de la vacuna".
En declaraciones a El Destape Radio, el legislador indicó: "Queremos que nos cuenten cómo se está previendo el tema de la vacuna. Sabemos que China tiene posibilidad de concretar un contrato con Argentina", "Va a haber preguntas sobre la preparación para la segunda ola" y "Nunca hemos tenido tanta comunicación entre la Comisión y el Ministerio de Salud como el año pasado".
Asimismo, aseguró: "Las preguntas las vamos a canalizar a través de los miembros de la Comisión" y "Hay agenda libre. Pueden preguntar lo que quieran".
En otro sentido, Yedlin dijo: "Sería un planteo interesante vacunar a los diputados de riesgo. Sería una inversión pequeña para el volumen de vacunas".
Además, afirmó: "El sistema remoto ha llegado para quedarse. Argentina es un país muy extenso. Ahora, algún diputado del interior, ante la pérdida de un avión o de una tormenta, puede dar quórum, opinar y representar a los que lo votaron es una situación regular" y "Hay que modificar permanentemente el reglamento".
Por último, aseveró: "La suspensión de las PASO se puede tratar en marzo o abril. Hay 19 gobernadores detrás de ese proyecto. Va a ser un año muy complejo", "Las PASO no parecen ser un método muy eficaz para la selección de los candidatos. En Tucumán votamos lo mismo en las PASO y las generales" y "Yo votaría atrasar un mes las PASO. Cualquier cosa que las aleje del pico de la ola".