Luana Volnovich: "A los jubilados de la ciudad lo van a vacunar cuando Larreta lo determine, no pidieron ayuda al PAMI"

La directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, se refirió a las campañas contra la Sputnik V: "Es bastante triste la campaña anti vacunas. Lo que genera es confusión en la gente" y "Ya empezamos a vacunar. La vacuna es segura y es más segura para los adultos mayores".

En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria destacó: "El sábado empezamos en la provincia de Buenos Aires. Esta vacunación la hace cada provincia y le pide ayuda al PAMI" y "El gobernador de la Provincia nos pidió que vacunemos toda la red de residencias geriátricas de la provincia de Buenos Aires, que son casi 3 mil. Vamos a vacunar las de PAMI y las que no son de PAMI".

En ese sentido, Volnovich agregó: "Hay gente que no ve a sus familiares desde marzo o sólo las vieron para Navidad", "Es un alivio ponerlos en prioridad" y "Los afiliados que no viven en residencias se tienen que inscribir para recibir la vacuna".

Asimismo, aclaró: "A los afiliados de la Ciudad de Buenos Aires los van a vacunar en el lugar y cuando el jefe de Gobierno lo determine", "La inscripción permite organizar la demanda. Así sabemos cuánta gente se quiere vacunar y dónde está esa gente", "La logística es enorme. Hay que organizarse con tiempo. Hubo que comprar los freezers, los sistemas de control de temperatura, capacitar a la gente, contratar más gente... todo eso lleva tiempo" y "Nosotros trabajamos a demanda de cada provincia".

back to top