Arnaldo Medina: "Se sigue negociando con los laboratorios para ampliar la cantidad de vacunas"

El secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, analizó la situación del país ante el Covid: "La enfermedad es la misma que hace un año. Lo que ha cambiado es el enfoque. Han aparecido evidencias con respecto al tratamiento" y "Para la primera ola nos preparamos mucho para la terapia intensiva. Hoy se está buscando un enfoque mucho más temprano: en la clínica médica, áreas de emergencia, en la atención primaria". "Eso va a permitir que el paciente llegue mejor a terapia o, directamente, no llegue", agregó.

En declaraciones a El Destape Radio, Medina dijo: "En nuestro país nos pudimos organizar con un plan estratégico nacional para el tratamiento de plasma de convalecientes".

Sobre las vacunas, aseguró: "Se sigue negociando con los laboratorios para ampliar la cantidad de vacunas. Ahora se está negociando con Sinopharm", "Tenemos asegurada la provisión para este año, lo que más interesa es que sea lo antes posible para acelerar la campaña de vacunación" y "Estamos buscando proveernos lo más rápido de vacunas. Hemos sido uno de los primeros países del mundo en comenzar la vacunación".

back to top