Marcelo Casaretto, sobre ganancias: "No debería haber problema con la oposición para sacar esta ley"

El Secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Marcelo Casaretto, se refirió al proyecto vinculado a Ganancias y señaló que "el proyecto que presentó Sergio Massa significa aumentar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias a 150.000 pesos".

En diálogo con El Destape Radio, el diputado nacional destacó que "los que ganen menos de 150.000 pesos no van a pagar nada de ganancias. Esto beneficia a 1.200.000 argentinos". En ese marco, advirtió que "queremos tratar rápido el proyecto de aumentar el piso de ganancias".

"La recaudación tuvo un aumento por arriba de la inflación", advirtió Casaretto. Asimismo explicó que "las escalas superiores de ganancias no se modificarían, quedan como están".

"Le pedimos al presidente Alberto Fernández que incluya el tema ganancias en las sesiones extraordinarias. Esperamos que esto ocurra", anticipó el legislador. Además señaló que "estamos en condiciones de tratar el tema ganancias a fines de febrero o principios de marzo".

"La votación tendría que salir 257 a 0 en el tema ganancias", remarcó. Y puntualizó en que "la oposición debería estar de acuerdo". "No debería haber problema con la oposición para sacar esta ley del impuesto a las ganancias", concluyó.

back to top