Aníbal Fernández: "Cuando uno está en el Gobierno tiene que contar qué hizo y no ser comentarista"

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Aníbal Fernández, explicó que el Gobierno tiene "la obligación como Gobierno de explicar con lujo de detalles de qué se trata y por qué vamos por ese camino", en referencia a que hace falta comunicar y no ser comentarista de la gestión. Analizó que "no es verdad" que la gente se va a dar cuenta sola que está mejor sino que necesita que la gestión lo explique.
En diálogo con Alocarla, por El Destape Radio, Fernández habló sobre la reunión del Gobierno con la Mesa de Enlace: "La obligación que tiene el presidente es encontrar algún sendero que garantice que los precios están a disposición del hombre común". Desde el peronismo "pretendemos garantizar la mesa" de los argentinos y que el campo también gane dinero. "Nadie quiere perjudicar a ningún productor". Y agregó que el problema de los precios "se resuelve de guapo? No, se resuelve hablando. La política es hablar".
Fernández explicó que la herramienta de las retenciones está en la Constitución y analizó que "para que el Gobierno le diga a los productores que no va a aplicar suba de retenciones o cupo es porque le garantizan que va a haber soluciones para que los argentinos no paguen precios de más".
Respecto a la ausencia de algunos empresarios en otra de las reuniones que mantuvo "puede ser que algunos (empresarios) se sientan tan importantes que sientan que tienen que formar parte de las discusiones cuando está presente el presidente" y destacó que "el inútil y perverso que nos tocó como presidente (por Mauricio Macri) demostró que puede hacer pedazos la economía de todos los argentinos".
En referencia a la comunicación del Gobierno, analizó que "no es verdad" que la gente se da cuenta sola que está mejor, sin necesidad de una comunicación oficial. "Alguna vez critiqué que se hace prensa pero no se comunica". "Yo tengo la obligación como Gobierno de explicar con lujo de detalles de qué se trata y por qué vamos por ese camino". "Cuando uno está en el Gobierno tiene que contar qué se hizo y no ser comentarista", agregó.