Rodolfo Canicoba Corral: "En la Justicia hay fuerzas de tareas que trabajaron con el Gobierno de Macri"

El ex juez federal Rodolfo Canicoba Corral afirmó: "Hay una clara manifestación de defensa propia del grupo del lawfare, que supo realizar esas operaciones", "No pareciera que el peronismo haya ganado las elecciones, porque no se ha podido desarmar ninguna de estas cosas en la Justicia" y "En la Justicia hay fuerzas de tareas que trabajaron con el Gobierno de Macri".

En declaraciones a El Destape Radio, el jubilado magistrado destacó: "El Gobierno actual no tiene una mayoría que le permita actuar en la Cámara de Diputados", "Cuando se ha copado de tal manera la Justicia es muy difícil", "Que Stornelli investigue espionaje ilegal tiene su solución en la ley, se lo puede recursar" y "Cuál sería la razón de llevar la investigación de espionaje ilegal a Comodoro Py cuando la investigación del juez Augé era impecable".

En ese sentido, Canicoba Corral destacó: "Quieren llevar la investigación de espionaje a Comodoro Py para tener alguien menos inquisitivo que el juez Augé", "El problema en Comodoro Py no está tanto en la primera instancia sino en la Cámara Federal, Casación y la Corte", "El control de Comodoro Py lo tiene la Cámara Federal" y "No hay una jefatura organizada de Comodoro Py, quedan los saldos de la Mesa Judicial que continúa operando de distintas maneras".

Asimismo, aseveró: "Cada uno de los jueces es el responsable exclusivo", "En pleno lawfare había jueces que resolvíamos de distinta manera. Pero todo terminaba en la Cámara Federal", "La Cámara ordenó prisiones de algunas personas", "Durante el Gobierno de Macri estaba la presión de los medios y no hacía falta que viniera un funcionario para saber cómo había que resolver" y "Los medios castigaban a los que resolvían las causas como no había que resolver".

Por último, subrayó: "Había una operación conjunta entre los medios, algunos jueces y funcionarios del Gobierno de Macri. Así funcionaba", "Es difícil desarmar la mesa del lawfare. Los medios siguen actuando con total impunidad" y "No hacía falta que viniera un funcionario de Macri a decir como resolver el caso Correo, lo decían los medios.

back to top