Agustina Vila (Educ. PBA): "El modelo de alternancia va a ser una semana en el hogar y una semana de presencialidad"

La Directora de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, se refirió al inicio de clases en las escuelas bonaerenses: "Estamos trabajando para una presencialidad cuidada", al tiempo que agregó: "En aquellas escuelas donde por la matrícula y las aulas tengan un espacio adecuado va a haber clases de lunes a viernes cuatro horas". 
En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Vila aseguró: "El modelo de alternancia va a ser una semana en el hogar y una semana de presencialidad", y remarcó: "Hay todo un programa donde generamos reemplazos con los docentes".


"La educación es obligatoria. En algunos distritos logramos la presencialidad a final de año", destacó Vila, y concluyó: "Si un docente o alumno se presenta con un síntoma no debe acercarse a la escuela, debe informarlo y se va a aplicar todo el protocolo". 

"Es inevitable que los chicos quieran juntarse con sus amigos. Ahí los adultos tienen que ser responsabilizarse porque sea en espacios cuidados o al aire libre", expresó Vila, y señaló: "Desde enero previo a la pandemia iniciamos un programa donde ya hay 2800 obras relevadas en aulas y escuelas".

"Hay una inversión muy grande. No es un límite presupuestario. Las demoras son por rearmar un sistema educativo necesario que estaba desarmado", afirmó la Directora de Educación, y concluyó: "En Provincia el gobernador Kicillof anunció que comenzó la vacunación progresiva a los docentes, no docentes y auxiliares". 

back to top