Agustina Vila (Educ. PBA): "El modelo de alternancia va a ser una semana en el hogar y una semana de presencialidad"

"La educación es obligatoria. En algunos distritos logramos la presencialidad a final de año", destacó Vila, y concluyó: "Si un docente o alumno se presenta con un síntoma no debe acercarse a la escuela, debe informarlo y se va a aplicar todo el protocolo".
"Es inevitable que los chicos quieran juntarse con sus amigos. Ahí los adultos tienen que ser responsabilizarse porque sea en espacios cuidados o al aire libre", expresó Vila, y señaló: "Desde enero previo a la pandemia iniciamos un programa donde ya hay 2800 obras relevadas en aulas y escuelas".
"Hay una inversión muy grande. No es un límite presupuestario. Las demoras son por rearmar un sistema educativo necesario que estaba desarmado", afirmó la Directora de Educación, y concluyó: "En Provincia el gobernador Kicillof anunció que comenzó la vacunación progresiva a los docentes, no docentes y auxiliares".