Baradel (SUTEBA): "Podría ser una paritaria corta con una cláusula que nos permita sentarnos si la inflación supera lo que acordamos"

El secretario adjunto de CTERA, Roberto Baradel, se refirió a la reunión de ayer de la paritaria nacional docente: "La paritaria viene bien. Veremos que pasa la semana que viene", "Le planteamos al Gobierno que la paritaria docente tiene que estar por arriba de la inflación y con una cláusula de revisión por si la inflación es más alta" y "Podría ser una paritaria corta con una cláusula que nos permita sentarnos si la inflación supera lo que acordamos".
En declaraciones a El Destape Radio, el secretario General de SUTEBA, indicó: "Quizás podemos hacer una paritaria más corta en lugar de anual", "Ayer nos recibió Alberto Fernández a Sonia Alesso, a Hugo Yasky y a mí y le planteamos la necesidad de que se priorice a los docentes en la vacunación" y "El presidente nos dijo que está de acuerdo en priorizar a los docentes en la vacunación y que iba a conversarlo con el ministro de Salud".
En otro sentido, dijo: "Vamos a estar en el Consejo Económico y Social desde la CTA", "Nosotros estamos discutiendo paritaria por arriba del 29%" y "Necesitamos que no haya una escalada de precios, porque sino lo que uno discute en la paritaria se lo meten en el bolsillo los sectores que forman precios".
Sobre el regreso a clases presenciales, destacó: "No hay que exponer ni a los chicos ni a los docentes a situaciones de contagio", "Creo que se apresuraron en el regreso presencial en la ciudad de Buenos Aires", "En CABA una campaña junto a los medios hegemónicos imponiendo un debate falso entre buenos y malos que quieren que no haya clases", "Escuché a Larreta que dijo que no podían hacer las obras porque les quitaron un punto de coparticipación. Eso es mentirle a la sociedad", "El presupuesto de educación de la ciudad ha caído todos los años" y "Hubo improvisación en los protocolos en CABA".
Asimismo, aseguró: "El año pasado hubo presencialidad en 40 distritos de la provincia de Buenos Aires donde daban las condiciones y con protocolos adecuados", "Es una gran irresponsabilidad apurarse con las clases presenciales", "Ojalá los contagios en la provincia sigan bajando. Hay que ver eso para el inicio de clases", "En provincia el regreso será en forma gradual, siendo muy prudentes, con esquemas con presencialidad y virtualidad", "Donde no estén las condiciones vamos a seguir de manera virtual" y "La provincia de Buenos Aires ya empezó a vacunar docentes".
Por último, relató: "Ayer le planteamos al Presidente la situación de los docentes de Chubut, que hace 3 años que están en conflicto".