Pablo Yedlin: "No es cierto que el Ministerio de Salud tenía 3.000 vacunas para un vacunatorio VIP"

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, se refirió a las repercusiones por el escándalo de las vacunas: "Carmen Polledo me adelantó que va a querer la presencia de la ministra Vizotti en la comisión" y "Lo que pasó es gravísimo, tiene que ser aclarado, pero no tiene que empañar la campaña de vacunación".
En declaraciones a El Destape Radio, el diputado aseguró: "Es una muy buena noticia la autorización de la vacuna china y que van a llegar 1 millón de dosis", "El ministerio de Salud de Nación compra las vacunas pero después cada municipio es responsable de cómo se van a aplicar" y "Cada provincia lleva adelante su plan de vacunación dentro del plan general".
En ese sentido, agregó: "La vacunación de los funcionarios que tienen cargos de gestión estratégicos es perfectamente entendible. Lo que hay que hacer explicarlo", "No es cierto que el Ministerio de Salud tenía 3.000 vacunas para un vacunatorio VIP" y "Nación siempre se reserva vacunas para situaciones excepcionales por si hay algún problema puntual. Eso siempre sucede".
Asimismo, Yedlin remarcó: "Las mismas personas que decían que la vacuna era veneno, que denunciaron a Alberto Fernández por envenenador, que dejaron vencer vacunas, levantan el dedo" y "Lo que pasó es grave, el presidente tomó una decisión durísima".