Juan Martín Mena: "El poder judicial tiene que hacerse responsable de lo que está haciendo y hizo en los últimos años"

El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, se refirió a la declaración de Cristina Kirchner: "Nadie puede explicarlo como Cristina, que fue muy clara".
En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario dijo: "Me pareció muy interesante es como el poder judicial tiene que hacerse responsable de lo que está haciendo y lo que hizo en los últimos años", "Fue muy clara como el lawfare se traduce en la manipulación del poder judicial para la persecusión política" y "Esto se hizo por la complacencia y la complicidad del poder judicial".
En ese sentido, indicó: "Fue una presentación muy clara donde dejó bien expuesto a todos los cómplices de esta persecución política dirigida por el macrismo", "Si hay una coincidencia es que este poder judicial no puede seguir funcionando así", "Es inadmisible, no se puede tolerar un paÍs con un funcionamiento del poder judicial como el que estamos viviendo hace años", "La política manipula la Justicia con el fin de buscar su propia impunidad pero todo eso conlleva una afectación a todos los argentinos".
Asimismo, remarcó: "Son los mismos personajes que cada tanto tiempo vienen a saquear el bolsillo de los argentinos y a vaciar las arcas del Estado", "No tomaron una sola medida para cortar este disparate. El poder judicial lo avaló permanentemente" y "La gente lo está entendiendo, no se puede continuar así en nuestro país".
Sobre la comisión bicameral sobre la justicia, aseguró: "La forma en que poder legislativo asuma el pedido del presidente lo van a decidir los legisladores", "Lo que es inadmisible que alguien puede plantear la inconstitucional tomada por el poder legislativo donde reside la voluntad popular", "El cuestionamiento es solo una forma de defender la situación actual que a la oposición le viene muy viene muy bien", "No impulsar las investigación que estan en la comisión de delito, el sostenimiento de estos perseguidores políticos en Comodoro Py tiene el fin de garantizar la impunidad a quienes son hoy oposición" y "No no se puede oponer a algo que no sabe cómo va a ser. Todavía no está claro cómo va a ser".
Además, afirmó: "Los funcionarios públicos y puntualmente del poder judicial tiene que rendir cuenta de sus actos", "El poder judicial es el menos democratizado de todos los poderes del estado", "La resistencia no es más una resistencia a democratizarse, a rendir cuentas", "Son vitalicios, no revalidan nunca sus cargos", "Se tiene que insistir y avanzar por más que los resultados no se den en plazos inmediatos y "Dentro de las reglas democráticas no vamos a dejar de insistir", "El lawfare fue un despliegue regional .Un neo Plan Cóndor en materia jurídica afectó en todos los paìses regionales", "La forma de darlo vuelta es explicando y concientizando a la gente para poder prevenir y estas situaciones no vuelvan a ocurrir".