Eduardo López (UTE): "Por cada docente porteño que se vacuna, se vacunaron mil docentes bonaerenses"

El secretario Adjunto de UTE, Eduardo López, afirmó: "La vacunación de docentes en CABA comenzó a cuentagotas", "Ya vacunaron 130.000 docentes bonaerenses y 130 porteños" y "Por cada docente porteño que se vacuna se vacunaron 1.000 docentes bonaerenses".

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical remarcó: "Empezaron a vacunar docentes en la ciudad después que mandamos cartas documentos y que salieron las encuestas", "El 86% dice que hay que vacunar a los docentes y Larreta y Quirós ven esas encuestas y dicen de vacunar" y "En la ciudad hay 100.000 docentes. Si hacen 130 por día va a tardar mucho".

En ese sentido, agregó: "La ciudad solo destinó 16.000 vacunas a docentes", "Estamos pidiendo que vacunen más, pero hacen con los docentes lo mismo que hicieron con los adultos mayores", "Larreta tiene que poner más bocas de vacunación y más empleados para vacunar a los docentes", "El gobierno nacional le dio a Larreta 33.000 vacunas para docentes y ellos separaron la mitad" y "Si el Gobierno Nacional le dio a Larreta 33.000 vacunas para docentes tiene que vacunar a 33.000 docentes".

Asimismo, López indicó: "Quiero que el Ministerio de Educación de la Nación defienda la vacunación de los docentes", "Luana Volnovich defendió la vacunación de los jubilados porteños, quiero que Nicolás Trotta defienda las de los docentes porteños", "Que busquen la Ruta de las Vacunas Q. La Q por Quiros", "Queremos las 33.000 vacunas que el Gobierno Nacional mandó para los docentes. Ninguna otra explicación", "Llevamos 200 docentes, 50 auxiliares y 50 alumnos contagiados desde que volvieron las clases presenciales" y "Capital es la primera que quiso iniciar las clases presenciales pero la última en vacunar y la que tiene más casos".
 

back to top