Daniel Arroyo: "Hay un problema con los alimentos porque no hay precios de referencia"

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió a los números de inflación: "Al Gobierno le preocupa mucho el número de la inflación y especialmente el aumento de los alimentos".
En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario dijo: "Hay un problema con los alimentos porque no hay precios de referencia", "Al comienzo de la pandemia con la Tarjeta Alimentar el 60% de las compras eran en supermercados y el 40% en comercio de cercanía. Y hoy es al revés" y "Hay mucho para trabajar en Precios Cuidados para tener precios de referencia".
En ese sentido, Arroyo destacó: "El tema alimentos es claramente el más grave que tenemos", "Otra vez Alimentos y Bebidas estuvo por encima de la inflación general", "Tengo como objetivo de este año crear 300.000 puestos de trabajo", "El tema hoy es cuanto rinde la plata" y "El gran problema en este momento es la inflación. Absolutamente".
Asimismo, indicó: "El que se mueve en el barrio consigue laburo pero el problema es cuánto rinde esa plata", "Es importante el aporte de las grandes fortunas que ahora se empieza a cobrar y se va a redistribuir", "Parte del aporte de las grandes fortunas va a ir a becas progresar y a urbanizacion" y "Mi tarea el año pasado fue sostener la situación alimentaria, este año es generar trabajo".