Carlos Bianco: "Nos preocupa que los casos empezaron a aumentar en CABA"

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se refirió al operativo de vacunación: "Estamos muy contentos. El sistema de vacunación viene muy bien. Vemos imágenes muy emocionantes. Nunca pensar estar gestionando una pandemia y mucho menos que la gente se emocione y nos agradezca de esta manera".

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario dijo: "El gobierno nacional está haciendo un esfuerzo muy grande para obtener las vacunas", "Sabemos que las cantidad producida no alcanza para la demanda que hay de vacunas", "Estamos gestionando que el gobierno pueda tener una mayor cantidad de dosis para seguir inoculando", "El día que más vacunas aplicamos llegamos casi a 70 mil", "Estamos vacunando en 568 centros vacunatorios a lo largo y ancho de toda la provincia. Tenemos capacidad para duplicar la cantidad de vacunas aplicadas. Y también de seguir abriendo vacunatorios mientras lleguen dosis"."Es un proceso histórico, hay que ponerlo en esos términos", agregó

Sobre la llegada de una segunda ola, aseguró: "Nos estamos preparando. Todos nuestros países vecinos están con un aumento muy alto de casos en los últimos días con aumento de los fallecimientos", "Es la muestra de que el virus se está fortaleciendo en la región", "Nos preocupa que los casos empezaron a aumentar en la CABA" y "Lo que dicta la experiencia práctica es que eso se va a extender a la provincia".

Asimismo, Bianco destacó: "Estamos preparados. Porque fortalecimos la estructura sanitaria y la cantidad de médicos el año pasado", "Si hay una segunda ola llegaremos con muchas mejores condiciones que como nos encontró la primera", "Estamos muy bien preparados esperando la segunda ola. Esto no quita que vaya a haber una cantidad alta de casos",

En otro sentido, afirmó: "Beatriz Sarlo pidió perdón pero ya había desatado las pasiones más oscuras del lawfare", "A partir de eso se montó una operación mediática ese mismo día" y "Era una cuestión insostenible. Lo que llamó mucho la atención es que al otro día la tapa del principal matutino porteño no se haya enterado".

Sobre la reapertura de la causa contra el gobernador Kicillof por su participación de una asamblea de Clarín, aseveró: "Lo del fallo de la Cámara Federal es una decisión de la cámara y de Clarín", "Reabrir una causa que ya estaba cerrada en primera instancia con esta excusa de analizar todo en conjunto nuevamente, es un nuevo capítulo del lawfare", "No nos van a acostumbrar a vivir en el lawfare" y "Si queremos mejorar la calidad democrática de nuestro país como lo reclaman muchos supuestos republicanos me parece que es el camino que hay que tomar, combatir y denunciar el lawfare".




back to top