Ex juez, Canicoba Corral: "Hay que ver como se transforman las voluntades de Soria en acciones concretas"

El ex juez Federal Rodolfo Canicoba Corral se refirió al fallo de la Cámara Federal que revocó el Sobreseimiento que él mismo le había dictado al actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof en una causa contra Clarín. Aseguró que "Guillermo Moreno fue absuelto por el mismo hecho", remarcó que "estoy seguro de lo resuelto en su mismo momento" y disparó que "el control del fuego de Comodoro Py lo tiene la Cámara Federal".
En diálogo con El Destape Radio, el ex magistrado se refirió también a la designación de Martín Soria como ministro de Justicia. Señaló: "Espero que no le apliquen el teorema de Baglini a este muchacho Soria".
Además, remarcó: "Hay que ver como se transforman las voluntades de Soria en acciones concretas. Va a ser complicado avanzar en una reforma de la Justicia si uno no está dispuesto a hacer lo mismo que hicieron lo que se fueron".
"Reconozcamos que esto ya pasaba en la época que habían retirado los militares. La metodología de la democracia es mucho más lenta y tiene una serie de requisitos que no se cumplen", indicó. Y señaló en ese marco que "no creo que pueda haber una rebelión de los jueces. Pero hay que ver donde pasan las cosas no es lo mismo la primera instancia, que la Cámara Federal que la Cámara de Casación. Hay que ver donde suceden las cosas".
Sobre los cambios necesarios en el poder, Canicoba indicó que "no se puede meter todo en la misma bolsa y por supuesto no podemos dejar afuera de esto a la Corte". Y destacó: "Es muy importante si el congreso quiere controlar o sanear esto que tenga la mayoría que no la tiene hoy en diputados".
En la misma línea, apuntó: "No veo ni de lejos que la oposición colabore como hizo en su momento la oposición a Macri". Además, destacó que "hay que ponerse las pilas y avanzar decididamente a una reforma", advirtió que "estas cosas si no se hacen de entrada hay que empujar al elefante cuesta arriba" y mesuró sus expectativas: "No soy totalmente escéptico porque este es un gobierno popular pero va a tener mucho que ver las elecciones de medio tiempo".