Marcelo Casaretto: "Hay que derogar la exención del impuesto a las ganancias del Poder Judicial"
El diputado Marcelo Casaretto se refirió a su proyecto de ley para que los jueces paguen Impuestos a las Ganancias: "Hay que derogar la exención del impuesto a las ganancias del Poder Judicial", "El Poder Ejecutivo paga ganancias, los diputados pagamos ganancias y los jueces no lo pagan" y "Cuando en 1996 el Congreso sacó una ley que decía que tenían que pagar ellos decidieron no pagar".
En declaraciones a El Destape Radio, el secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda destacó: "Ahora solo pagan los jueces que entraron después de 2017 y sobre algunas categorías", "Los jueces tienen que pagar ganancias como cualquiera", "Presenté ayer el proyecto y más de 30 diputados se presentaron como cofirmantes" y "Hace 80 años que los jueces no pagan impuesto a las ganancias".
En ese sentido, "Ese intolerable que los jueces no paguen ganancias, no son la República", "A esta altura que los jueces no paguen ganancias es una extorsión que debe terminar", "Presenté el proyecto ayer y ya la Federación Argentina de la Magistratura se declara en asamblea de emergencia" y "Cuando el Presidente habla de la agenda judicial no dicen nada y cuando pedimos que paguen ganancias saltan enseguida. Es una vergüenza".